sábado, 27 de agosto de 2011

17





Esa es la cantidad de años que hace que enseño patchwork.
Empecé en 1994, cuando mamá tenía el taller en Villa Ballester. Los jueves salía de la facultad y viajaba en colectivo hasta la casa de mi abuela Delfina.

Después de tantos años de enseñar esta maravillosa actividad, hoy sucedió algo impensado para mí, intolerable para mi espíritu: me olvidé como se cosía un bloque en el medio de la clase y le hice cortar mal las telas a Lucía!!!

Todo tiene una explicación. La mía es muy simple ... mi mamá me abandonó.

Ella creyó que tenía el derecho a tomarse vacaciones con mi papá, se subió a un avión y me abandonó. Así nomás, como les cuento.
Sin pedirme permiso me dejó sola con mis hijas, mi esposo, mi trabajo, mis almuerzos de semana y todas mis obligaciones.

Hasta me dejó sola con mi clase. Tuve que ordenar el taller, hacer el café, cobrar las clases y volver a ordenar. Suerte que Nidia trajo budín, porque no había comprado para merendar!!

En esta semana no cosí ni un bloque. Ni uno solito.
Entonces vaya esta entrada del blog para hacer público el agradecimiento a mi mamá.
No podría hacer ni la mitad de las cosas que hago sin su ayuda y estoy segura que mis patchworks no serían tan coloridos sin la intervención de su ojo experto.

Te quiero muuuuucho Má!!

Marina

11 comentarios:

  1. mari..!
    qué lindo post.. las mamás se extrañan
    me encanta que puedan compartir con tanto amor,porque además eso se lo trasmiten a las alumnas, y nos enriquece el proceso de aprender
    espero poner en órbita mi cabeza y no faltar a la próxima clase, hoy tuve un bautismo
    1000 besos

    ResponderEliminar
  2. què lindo mensajito para tu mami!!! seguramente ninguno de nosotros somos capaces de hacer las cosas que hacemos si las personas que amamos no estuvieran tan cerca de nosotros en los momentos que los necesitamos... por eso, hagamos extensivo este TE QUIERO y agreguemos un TE NECESITO para toda las personas importantes que acompañan nuestro caminar... BESOS MARINA!!!

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA AMIGA,MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS..ME ENCANTA RECIBIRLOS YA QUE SON LOS QUE ME ANIMAN A SEGUIR CREANDO..EL DIA 31 DE AGOSTO "DIA DEL BLOG"..HARE UNA ENTRADA CONMEMORATIVA DEL DIA Y ESTOY PREPARANDO UN SORTEO POR MI TERCER CUMPLEBLOG..
    TE ANIMO A QUE TE APUNTES..Y A HACERTE MI SEGUIDORA SI AUN NO LO ERES..
    UN ABRAZO DESDE MENORCA

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Me asustaste por un momento!!!!! Pero es un post precioso. Tu mamá se va a emocionar.
    Buen domingo y comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  5. creo que las dos tenéis mucha suerte de teneros la una a la otra :)
    Enhorabuena!
    Bss
    M.teneros

    ResponderEliminar
  6. Marina! Con tu mami de viaje seguís siendo una genia, y a cualquiera le puede pasar! Ahora si sirvió para decirle una vez más a Delfy cuanto la querés y la extrañás, ¡Bienvenido sea el olvido! Pasamos un hermoso sábado fantaseando con el Caribe!Vamos! Que ya vuelve llena de sol y playa!

    ResponderEliminar
  7. Que lindas palabras para tu mama...va a estar orgullosa!!!
    Lo del olvido...pasa a veces, no somos perfectos...es absolutamente comprensible.
    Es cierto que las mamas somos muy necesarias...yo aun extraño la mia que hace muchos años se fue de vacaciones para siempre...No me quiero poner triste!!!
    Te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. En cuanto he tenido portatil (no al 100 por 100, se calienta y se apaga con frecuencia), paso a agradecerte tu visita y comentario. En breve estare por aqui. Cuando he leido tu entrada no la comprendia... :0)
    Que tengas un hermoso dia
    Lola

    ResponderEliminar
  9. Que lindo mensaje para tu mami le va a encantar buen mimo !!!!!!
    yo recien empienzo en patchwork y les debo a las dos la emocion de coser cada bloque!!!!! y... tambien estoy ansiosa para que vuelvan las clases BESOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE QUE TU MAMA ESTA ENOJADA, PERO MUY ENOJADA Y DECIDIO PRIORIZARSE LO QUE ME PARECE ESPLENDIDO. LAS HIJAS DEBEN CRECER Y HACERSE CARGO DE LAS COSAS PORQUE TODO CRECIMIENTO PRODUCE DOLOR. MUCHAS SUERTE ESPERO VER TUS CREACIONES QUE ME IMAGINO SERAN MARAVILLOSA CON ESA GRAN PROFESOR-MAMA. CARIÑOS DESDE TUCUMAN

    ResponderEliminar
  11. Hola, hacen todas cosas muy lindas, que chevere !!!! buenop asi decimos en mi país.... les escribo desde Colombia, y veo conque amor elaboran tantas manualidades que les quedan preciosas, espero poder continuar viendo este blog y tambien seguirlas en elface para aprender a hacer todo esto...felicitaciones desde Colombia !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...