martes, 28 de septiembre de 2010
Siete años no es nada!
Como si fuera un tango, Juanita puede decir que siete años no es nada para terminar un trabajo. Estos bloques sueltos fueron cosidos y acolchados en una hermosa manta.
Con las Susanas fuimos testigos de toodo el proceso y compartimos la felicidad de la costurera. La moraleja: nunca es tarde para terminar un proyecto! Ánimo para todas! Delfina
lunes, 20 de septiembre de 2010
¡Feliz Primavera! a todas...
domingo, 12 de septiembre de 2010
El costurero
El costurero es nuestro compañero de viaje. Es el lugar seguro donde guardamos nuestras herramientas de trabajo y las ponemos a salvo de los usos inadecuados que quieren darle en nuestra casa. Los maridos no entiende que las tijeras de tela no son para cortar el cartón de la leche y nuestros hijos pienzan que el cortante circular sirve para cortar goma eva para alguna actividad escolar. Nos acompaña a clase y a la casa de la amiga con la que nos juntamos a coser. Las invito a conocer algunos de los costureros del taller.
Siguiendo tendencia, María Pía transformó su ataché ochentoso en costurero de lujo. ¡Hasta entra el alfiletero tamaño gigante que hizo en su primer clase de patchwork!
Pero los aplausos se los lleva este costurero minimalista, contenedor de las herramientas básicas, propias de una costurera que se está fugando de su casa para no perderse la clase de patchwork. Su dueña fue merecedora del premio "Delfina Express" en el 2003. ¿Saben de quién es? Si adivinaron, es el costurero de Lorena!
sábado, 4 de septiembre de 2010
Regalo para Candela...
La abuela Lili.
Ella es Lili, que pese a ser hija de una costurera experta jamás había tocado una aguja. Solo fue necesario que su hijo le avisara que sería abuela para que desatara su potencial creativo.
Ella hizo el dibujo, lo transformamos en molde, su amiga colaboró con los bordados del cielo y así estuvo lista la manta para su nieta Juana. Este es el trabajo de una abuela primeriza, en todos los rubros!
viernes, 3 de septiembre de 2010
¡Qué los cumplas feliz!
Todas sus compañeras de la clase de patchwork y las profes colaboraron con un bloque de "cabaña de leños" en azules cada una. Algunos cortes diagonales después, un poco de acolchado a máquina y ...
Llegaron las reglas
Noticia de último momento! Llegarona las nuevas reglas de corte al taller. Están chiche bombón!
La de 15 x 45 cm. es buenísima para llevar a clase pues su largo es igual al tablero de corte standar.
La cuadrada de 20 cm. es super maleable y nos permite cortar piezas más pequeñas, rectificar bloques o desechar excedentes de piezas.
Y lo mejor de todo es que son industria nacional. Argentinos trabajando para argentinos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)