martes, 18 de junio de 2013

Sí, quiero.


Hace unos cuantos años Diana me dijo que había visto un patrón de círculos que se entrelazaban. Le gustaba el diseño y su significado. Entonces largó la pregunta del millón "es difícil?", que se ganó mi clásica respuesta "no, no es difícil, es lento".

El bloque era el "double wedding rings" o alianzas dobles de casamiento, que todas sabemos que es despampanante. Esas uniones diminutas, en pico, con esas costuras curvas, le quitan el ánimo a cualquiera, pero no a Diana que estaba determinada a hacerlo!!

Ella era candidata a los aplausos sólo por animarse y coser, pero el motor de esta determinación es lo que quiero contarles.

Las telas principales, ellas son la causa de todo. La tela blanca, que está en el interior de los anillos y entre los arcos, es del vestido de casamiento de Diana y la principal tela estampada, que está en el centro de los arcos, es del vestido del casamiento por civil de su mamá. ¿Se emocionaron, no?

Desarmó su vestido de casamiento, lo lavó y planchó. Primero cortó los interiores de los círculos y los interiores de los arcos fueron saliendo de los cortes de tela más pequeños. No se dan una día lo que rindieron las mangas!! Les apuesto que, a partir de ahora, cuando vean una novia van a pensar en cuanto patchwork podemos coser con esos suntuosos vestidos.
La tela del vestido del civil es crepe, gastado de tanto usarlo, que reforzamos con entretela para que resistiera su nuevo destino.

Para agilizar la primer etapa del trabajo, cosió los arcos con la técnica de patchwork sobre papel. Todo el armado posterior fue a mano.

El acolchado principal lo hizo a máquina y a mano están siendo los detalles de terminación.


Cada vez que trae la manta al taller, la ovacionamos. Es para una cama de dos plazas y es pesada, pesada, como para dormir quietitos en una noche de frío.


Las telas de colores fueron elegidas tomando el crepe como parámetro y la tela blanca del borde es una tela actual de vestidos de novia, no es algodón.


Faltan algunos detalles para terminarla pero quería compartirla con ustedes. Es un trabajo bellísimo, con una historia hermosa, de esas que contamos entre amigas cuando nos reunimos. Es una historia de amor, con varios capítulos de alegrías, tristezas y costuras.
San Pablo, en su primera carta a los Corintios, describe a la perfección lo que es el amor y termina diciéndoles que el amor no pasará jamás.
Esta colcha es un ejemplo de que el amor no pasa.
Gracias Diana por compartirla con nosotras!!
Felicitaciones y aplausos de pie!!!

A divertirse cosiendo, Marina


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...